MOVILIZACIÓN POR LOS 2 FRANCOS Y LA PERSONERÍA GREMIAL

El martes 3 de octubre, los trabajadores y trabajadoras del subte realizamos una marcha multitudinaria a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación para reclamar por la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto y por la convocatoria a la compulsa para que nos devuelvan la personería gremial que nos quitó arbitrariamente el macrismo.

Con la presencia de cientos de compañeros y compañeras, dirigentes políticos y organizaciones que acompañan nuestro reclamo, la movilización partió desde el obelisco hacia la Subsecretaría de Trabajo, en la que venimos reclamando los dos francos, lo que implica bajar la carga horaria para estar menos expuestos al asbesto, el material cancerígenero presente en el subte por el cual tenemos 3 compañeros fallecidos, 6 con cáncer y 87 afectados.

Luego, continuamos con la movilización hacia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el que reclamamos que se vuelva a llamar a compulsa para que se nos otorgue nuevamente la personería gremial, siendo nuestro sindicato el que representa a la mayoría de los trabajadores del subte. Autoridades de este ministerio recibieron a representantes del secretariado ejecutivo, quienes transmitieron la urgencia del reclamo.