MEDIDAS DE AUTODEFENSA E INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO EN LAS SEIS LÍNEAS EL LUNES 15 DE MAYO

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 22 de mayo de 2023

La AGTSyP anunció el viernes un cronograma de medidas de autodefensa que durante todo el lunes 15 de mayo van a afectar el servicio.

El reclamo de los trabajadores subterráneos se centra en reabrir la paritaria, Discutir la reducción de la jornada laboral para reducir la exposición al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero.

Las medidas comenzaron hace semanas, con apertura de molinetes e interrupción de 2 o 3 horas. Lejos de tomar el reclamo y darle alguna viabilidad, Emova realizó descuentos ilegales en el salario de delegados y trabajadores de base. Ante esto, se decidió interrumpir el servicio de manera escalonada en las seis líneas y el premetro este lunes.

La presencia de asbesto en la red de subte fue denunciada por AGTSyP en 2018. Desde entonces la empresa y el Gobierno de la Ciudad se vieron obligados a reconocer lo que escondían. El proceso de desasbestizacion parcial retiro 90 toneladas de asbesto en toda la red.

El saldo de la exposición a este material cancerígeno dejo, hasta el momento:

3 compañeros muertos
84 compañeros afectados