APERTURA DE MOLINETES Y PARO EN LA LINEA D

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 6 de diciembre de 2022

Este lunes 5 de diciembre realizamos medidas de autodefensa en la Linea D, con apertura de molinetes en las estaciones Catedral. 9 de julio, Pueyrredón, Agüero, Bulnes, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán, y posteriormente, desde las 21hs y hasta el cierre de la jornada, paralizando el servicio en esta línea. Estas medidas son parte del plan de lucha que venimos llevando adelante en reclamo por los 2 francos semanales, el faltante de personal en todos los sectores y la demora en la compra de trenes nuevos sin asbesto.

De la jornada participaron compañeros de todas las líneas, entregando a los pasajeros un material que explica la situación que atravesamos los trabajadores del subte.

La Secretaria de Organización de AGTSyP, Virginia Bouvet, expresó que “la reducción de la semana laboral no sólo es un aporte a la crisis de empleo y económica actual; en el caso del Subte, nos permitiría tener menor exposición al asbesto y aumentar los planteles, ya que habría que adecuarlos al nuevo diagrama de francos.”

Cesar Osuna, delegado de Tráfico de la Línea D, manifestó que “fue realmente muy gratificante ver a todos unidos y unidas, no solamente en las cabeceras, no solamente en Congreso de Tucumán, sino que en las estaciones hubo compañeros de todas las líneas garantizando y acompañando esta medida. Estoy totalmente convencido de que el camino es este, es la conciencia y el compromiso en la lucha, saber qué es lo que estamos reclamando y por qué lo estamos reclamando, estar conscientes de que es un reclamo genuino, que realmente nos lo merecemos”

Diego Rojas, delegado de Trafico de la Linea D agregó "creo que (con las medidas) pudimos poner en los medios la discusión de la jornada laboral, eso es muy positivo, y nos ayuda a ir generando el terreno para seguir profundizando las medidas y poder lograr nuestros objetivos para todos los trabajadores del subte".