Fuente: La Nación

Subte: no funciona la línea B por un paro

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 15 de junio de 2016
  •  

La medida, por tiempo indeterminado, afecta a más de 300 mil personas

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y los metrodelegados, (AGTSyP) realizan un paro de 24 horas en la línea B, que une las cabeceras Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, en reclamo del reintegro de "descuentos injustificados" por parte de Metrovías, entre otras reivindicaciones.

El dirigente Claudio Dellecarbonara dijo a DyN que la huelga podría tener una menor duración, "si la empresa hace lo que tiene que hacer".

Los trabajadores, indicó, exigen la devolución de "descuentos injustificados de haberes que venimos reclamando hace tres meses", y que se ejecutaron "sin motivo".

Por su parte, Metrovías advirtió que el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudica a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente".

"Ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa", apuntó.

Los trabajadores se encuentran reunidos en asamblea en la cabecera de Juan Manuel de Rosas


Ver en línea : La Nación