Fuente: La Vanguardia

[España] Doble jornada de huelga en el metro de Barcelona este martes y miércoles

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 26 de abril de 2016

La Generalitat dicta unos servicios mínimos entre el 30% y el 50% aunque TMB advierte de que será insuficiente. Los paros coinciden con el Salón Alimentaria que se celera estos días en la ciudad.

Nueva jornada de paros en el metro de Barcelona. El comité de empresa ha convocado una huelga parcial este martes y miércoles después de que las negociaciones del convenio colectivo entre sindicatos y la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) continúen encalladas.

Los paros se realizarán este martes 26 de abril entre las 8:00 y las 10:00 horas y de 17:45 a las 21:00 horas. El miércoles 27 también habrá dos franjas de huelga: de 9:00 a las 15:00 horas y de las 22:00 horas hasta el final del servicio.

Oferta insuficiente

La Generalitat ha dictado unos servicios mínimos para el martes y el miércoles entre el 30 y el 50 %. TMB ya ha advertido que esta oferta será insuficiente para absorber la demanda normal en las franjas afectadas, en especial entre las ocho y las diez de la mañana. La circulación de los convoyes sufrirán demoras con intervalos de paso que pueden ir desde los seis minutos hasta los 33 minutos en función del horario del día y la línea.

TMB, que recomienda usar utilizar transportes alternativos al metro, también ha alertado de que la huelga puede afectar al Telefèric de Montjuïc al estar asignado al metro su servicio de mantenimiento.

Estos paros coinciden con la celebración del Salón Alimentaria, que se celebra desde el lunes en recinto Gran Via de Barcelona. Estas nuevas jornadas de huelga se suman a las que ha vivido el suburbano en los últimos meses, como la del pasado 2 de abril coincidiendo con el partido del fútbol Barça-Madrid.

Negociaciones encalladas

La dirección de TMB, que asegura que se mantiene abierta al diálogo, lamentó en un comunicado los perjuicios que ocasionarán de nuevo a los ciudadanos los paros convocados. Ha asegurado que ha realizado esfuerzos para “satisfacer” las reivindicaciones de los sindicatos “dentro de las limitaciones que establecen los presupuestos y los convenios de financiación del transporte metropolitano”.

Por su parte, el comité de empresa afirma que si no pueden negociar con la dirección del metro no les queda otra vía que el conflicto. También solicitan que el Ayuntamiento intervenga en el asunto tal como anunció.

Ver en línea : La Vanguardia