Resumen Subterráneo #22

10/03/2016

1.#Despidos

Revanchismo y más despidos en la Secretaría de Comercio

Luego de que trascendiera un video en el que se ve como despiden en la Secretaría de Comercio sin poder dar explicaciones, hubo un ataque al local gremial de ATE y los afiliados que aparecían en la filmación fueron cesanteados ayer.

2.#Transporte

Dietrich: el camión será “la columna vertebral” del transporte de cargas

El ministro de Transporte dijo frente a empresarios cargueros que "nunca el ferrocarril va a poder reemplazar lo que moviliza el transporte carretero", caracterizando de "central", "estratégico" y "columna vertebral" al transporte por camión. Mientras tanto, el gobierno sigue sin anunciar un plan para los ferrocarriles.

3.#Política

Mayoría de comisiones para el FpV

El kirchnerismo se quedó con la mayoría en las comisiones del Senado, inclusive en las estratégicas de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, en donde conservará las presidencias. También encabezará Justicia, Medios, Turismo, Deporte, Trabajo, Infraestructura, Ciencia, Economía, Legislación General y Mujer.

4.#Subte

Los viejos vagones del subte volverán a circular como un paseo turístico

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció que recuperará los primeros siete vagones belgas La Brugeoise y un octavo fabricado por una compañía inglesa, para prestar con ellos un paseo turístico de fin de semana

5.#Internacional