Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [España] La red de Metro incorporará mejoras gracias a un préstamo de 200 (...)

La Vanguardia

[España] La red de Metro incorporará mejoras gracias a un préstamo de 200 millones

Viernes 10 de noviembre de 2017, por Prensa del Subte

La Comunidad de Madrid realizará diferentes actuaciones de mejora y renovación en la red de Metro en los próximos tres años

La Comunidad de Madrid realizará diferentes actuaciones de mejora y renovación en la red de Metro en los próximos tres años, de las cuales la mitad se van a financiar con un préstamo que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al suburbano madrileño por valor de 200 millones de euros.

El plazo del préstamo es de veinte años, con cuatro años de carencia para la primera cuota de amortización del principal, y se podrá ir utilizando en la medida en que se pongan en marcha los diferentes proyectos.

Con esta operación, Metro adquiere prestigio en los mercados, puesto que el BEI solo financia aquellos proyectos que gozan de una buena calificación, según una nota de prensa de la Administración regional.

El Banco Europeo de Inversiones es una de las fuentes a las que recurre el suburbano madrileño para obtener financiación y poder llevar a cabo diferentes proyectos.

Esta vez, el préstamo permitirá desarrollar los planes de inversión de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 para mejorar y renovar la infraestructura en diferentes ámbitos.

Entre los principales proyectos de Metro de Madrid, figura el Plan de Accesibilidad de Metro, que incluye la instalación de más de ochenta ascensores en 32 estaciones con el objetivo de atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.

Otro de los grandes proyectos que el suburbano madrileño pondrá en marcha en los próximos años es el Plan de Modernización de estaciones 2017-2021, que ya ha comenzado con cuatro estaciones de línea 5 -Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche- y que permitirá actuar en un total veintitrés estaciones de ocho líneas.

Este plan persigue mejorar una red que forma parte de la vida cotidiana de todos los madrileños -con 585 millones de usuarios anuales y 2,2 millones cada día laborable- contribuyendo a hacerlo más seguro y confortable.

También está prevista la modernización de algunas de las líneas de Metro, como por ejemplo la ya finalizada en las líneas 1 y 5.

En total, estos proyectos suponen una inversión de aproximadamente 400 millones de euros, la mitad de los cuales llegarán a través de este préstamo del BEI.

Ver en línea : La Vanguardia