Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [Canadá] La línea rosa del metro: Projet Montréal da los detalles de su (...)

NM Noticias

[Canadá] La línea rosa del metro: Projet Montréal da los detalles de su promesa electoral más ambiciosa

Miércoles 11 de octubre de 2017, por Prensa del Subte

Desde hace meses la propuesta más ambiciosa de Projet Montréal de cara a las elecciones municipales ha sido no otra sino una nueva línea de metro.

Desde hace meses la propuesta más ambiciosa de Projet Montréal de cara a las elecciones municipales ha sido no otra sino una nueva línea de metro.

La han llamado la línea rosa y cruzaría la ciudad de sur a norte, tocando en el camino las otras tres líneas principales del metro de Montreal.

Este martes, la líder del partido y candidata al puesto de alcalde, Valérie Plante, dio detalles de cómo esperan cumplir esta promesa en caso de ganar las elecciones.

La línea rosa del metro tendría 29 estaciones, iría desde Montréal-Nord, pasando por el centro de la ciudad y llegaría hasta el sector de Lachine. En total, este proyecto se podría hacer con $6.000 millones de dólares.

A modo de comparación, el proyecto de tren eléctrico para Montreal está valorado en unos $6.000 millones, mientras que la expansión de la línea azul hacia el este costará unos $2.900 millones.

Pero la candidata de Projet Montréal dice que tiene las herramientas necesarias para convencer al gobierno de Quebec y de Canadá para financiar este proyecto.

En su mente, la línea rosa del metro se construiría en tres etapas:

  • Los próximos cuatro años serían sólo para negociar las formas de financiar este proyecto y asegurar su puesta en marcha.
  • Luego se comenzaría la primera construcción de la fase que conectará el sector de Montréal-Nord con el centro de la ciudad, el cual estaría listo para el año 2025.
  • Finalmente, para el año 2028 estaría listo el resto de esta nueva línea, conectando con el sector de Lachine.

El actual alcalde Denis Coderre ha señalado que este proyecto de sus rivales políticos es simplemente irrealista, pues su puesta en marcha es muy compleja y requiere de varios actores políticos.

Ver en línea : NM Noticias