EnelSubte

Culminó con éxito la asamblea regional de la Unión Internacional del Transporte

La Asamblea Regional de la Unión Internacional del Transporte Público finalizó con éxito en Rosario. El evento culminó con la firma de un manifiesto que compromete a los adherentes a impulsar la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo; el apoyo al diseño de planes de movilidad urbana sostenible; y la oferta de un sistema de transporte público de calidad.

La 15° Asamblea Regional de la Unión Internacional del Transporte Público finalizó con éxito el pasado viernes en Rosario.

Las jornadas, que se extendieron durante la semana pasada en las ciudades de Buenos Aires -donde los invitados recorrieron las instalaciones del Subte tras conferencias a cargo de representantes de SBASE y Metrovías- y Rosario, contaron con la participación de autoridades, especialistas y académicos de diversos orígenes.

El acto de apertura estuvo a cargo de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y del secretario general de la UITP, Alan Flausch. La secretaria de Transporte y Movilidad de Rosario (y vicepresidenta de la UITP), Mónica Alvarado, afirmó: “es muy gratificante para nuestra ciudad ser sede de un evento de tanta jerarquía para el mundo de la movilidad. Las distintas iniciativas que implementamos, hacen que Rosario sea un punto de referencia para América Latina”.

Uno de los puntos más destacados del encuentro fue la firma del Manifiesto de la Movilidad, que fue caracterizado por la directora de la UITP para América Latina, Eleonora Pazos, como un “documento de referencia para el transporte, la movilidad y la atención al usuario”. La operadora del Subte, Metrovías, adhirió a este documento, al que destacó como un “compromiso con la movilidad, el apoyo al sector del transporte público y la promoción de las mejores prácticas”.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), también firmó el documento y estuvo representada en el encuentro por su vicepresidente, Edgardo Campelo. La empresa estatal “se comprometió a cooperar con esta organización y trabajar en forma conjunta para que el transporte público sea reconocido como el desarrollador de las economías locales […] apoyando la utilización de nuevas tecnologías y la digitalización dentro del sector para que se asientan las bases de una ciudad inteligente y sostenible”, precisó la firma en un comunicado.

La declaración compromete a los firmantes a impulsar la planificación de políticas y estrategias de movilidad a largo plazo; el apoyo al diseño de planes de movilidad urbana sostenible; y la oferta de un sistema de transporte público de calidad y accesible.

.


Ver en línea : EnelSubte