Resumen Subterráneo #370

28/09/2017

1.#Subte

Otro cambio de nombre en el Subte: “Casa Rosada” se agregaría a Plaza de Mayo

La Legislatura Porteña aprobó en primera lectura un proyecto de dos diputados del PRO que propone rebautizar a la terminal de la línea A como "Plaza de Mayo - Casa Rosada". Aunque resta la audiencia pública y la segunda lectura, se descuenta su aprobación.

2.#Internacional

[EEUU] Retrasos en el metro le cuestan millones a la economía de NYC

Análisis del Contralor establece que las peores líneas son la 5, A, 7, F y 4 con costos anuales que alcanzan entre los $ 140 y los $ 400 millones

3.#Gremiales

“El Gobierno descargará el peso del ajuste en provincias y municipios”

El próximo miércoles 4 de octubre ATE convocó a un paro nacional con movilizaciones en todo el país, de las que participarán también otros sindicatos de base de la CTA Autónoma y las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie y CTEP.

4.#Sociedad

El pedido llegó hasta los destacamentos

En varias localidades, como El Bolsón, Bariloche o Paraná, las marchas pasaron frente a los escuadrones de Gendarmería para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. También hubo actos en Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Santa Rosa, entre otros puntos.

5.#Mundo

Cataluña abre las puertas a la secesión tras el referendo que culminó con 844 heridos

El jefe del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, abrió las puertas a que la región declare la independencia de forma unilateral los próximos días tras el polémico referéndum soberanista que el último domingo acabó con cientos de heridos en enfrentamientos con la Policía española. Según los primeros datos, el "sí" habría ganado con el 90% de los votos.