Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > Metrodelegados vuelven a liberar molinetes en reclamo de paritarias

Ambito

Metrodelegados vuelven a liberar molinetes en reclamo de paritarias

Miércoles 12 de julio de 2017, por Prensa del Subte

Al igual que la semana pasada, los trabajadores del subte mantienen liberados los molinetes en las cabeceras de las seis líneas desde las 7 y hasta las 10, en reclamo del pedido de convocatoria a paritarias, las que se encuentran "vencidas desde hace más de cuatro meses", según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Enrique Rositto, secretario de prensa del gremio, dijo a la agencia Télam que "ni Metrovías, ni el Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Trabajo hicieron una convocatoria. Hubo un silencio absoluto desde hace varios meses frente a nuestros diferentes reclamos".

En ese sentido confió que "en dos oportunidades hicimos presentaciones administrativas para que nos convoquen a una reunión y no nos llaman".

En este marco anunciaron también para el jueves una marcha en la que se trasladarán desde el Obelisco hasta la subsecretaría -ubicada en Bartolomé Mitre al 500- en la que serán acompañados por "estatales y docentes de la Ciudad que también tienen otros reclamos", contó el sindicalista.

Los trabajadores habían anunciado en conferencia de prensa las distintas instancias de la protesta, que continuará el jueves con una movilización.

Mientras tanto, hasta las 10, los pasajeros que viajen en subte lo harán de manera gratuita en las estaciones San Pedrito (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Constitución (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Plaza de los Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).

Por su parte, Metrovías reiteró que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria", al tiempo que calificó de "ilegal" la decisión de habilitar molinetes para el pase gratuito de pasajeros.

Ver en línea : Ambito