Resumen Subterráneo #302

19/06/2017

1.#Gremiales

Los juicios laborales aumentaron 24,3% en el año

A contramano de la promesa oficial luego de la nueva reforma a la legislación de ART, los juicios laborales volvieron a crecer. Propio de un país en crisis de empleo y sin prevención para los accidentes laborales.

2.#Internacional

[España] El metro de Barcelona vuelve a la huelga este lunes

Los trabajadores y TMB no han llegado todavía a un acuerdo

3.#Política

Crisis en gremio estratégico impacta en la interna CGT y campaña de Randazzo

Ruptura en la cima del sindicato mecánico, que le endilga a uno de sus hombres fuertes manejos turbios. El Smata le quitó todo apoyo a Oscar Romero, hasta ahora uno de sus principales alfiles y uno de los armadores del lanzamiento del exministro.

4.#Inseguridad

Policías en acción

Pasaron del 4 al 8 por ciento del total de delitos en la Ciudad. Allí, sólo el 0,2 por ciento de los casos van a juicio. En la Correpi, de 5 y 6 consultas mensuales por estas situaciones, pasaron a recibir entre 5 y 7 por semana. El debate sobre una figura penal cada vez más usada para el control social.

5.#Economía

El consumo en picada: en la Ciudad las ventas por el Día del Padre cayeron un 3,4 por ciento

Los números negativos se desprenden de un relevamiento preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Indumentaria, el rubro más castigado. Leve repunte de la gastronomía.