Fuente: TN

Hubo subtes gratis hasta las 9 por una protesta de metrodelegados

Los "metrodelegados" abrieron los molinetes en las cabeceras de las seis líneas del subte, para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria del sector. La empresa Metrovías negó que sea así, que calificó a la medida como "ilegal" y efectuó una presentación ante el Ministerio de Trabajo porteño.

Los sindicalistas manifestaban que el último acuerdo salarial estaba vencido desde "hace 105 días" y llamaban a "la reflexión" a Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

Por su parte, Metrovías resaltó en un comunicado de prensa que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y aseguró que "la negociación salarial se encuentra en curso en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña".

Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, Metrovías ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención", finalizó.

Los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recordaron que hicieron "dos presentaciones" con el pedido de convocatoria a paritarias, además de una apertura de molinetes con batucadas el 12 de mayo pasado.

La apertura de molinetes, con finalización prevista para las 9, comenzó a las 7 en las cabeceras San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Los afiliados a la AGTSyP tenían previsto repetir la acción esta tarde, entre las 17 y las 19, en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Ver en línea : TN