Importante acto de unidad de las luchas obreras en Rosario

  •  por Prensa del subte
  •  Publicado el 23 de marzo de 2017
  •  

El viernes 17 se llevó a cabo un acto de unidad de las luchas obreras con presencia de trabajadores de General Motors, Acindar, Hotel Bauen, Cooperativa La Toma y representantes de la AGTSyP. En ese acto, organizado por La Toma se llevó a cabo una mesa de solidaridad con las diferentes luchas obreras que se están llevando adelante en el país.

Allí expusieron trabajadores de General Motors, suspendidos por esa empresa y sin ninguna protección sindical, los trabajadores de Acindar, que viven una situación de crisis generada por la apertura de importaciones, trabajadores del Bauen que tienen una orden de desalojo dictada por la justicia y trabajadores del subte, representados por Quique Rositto y Ademar ortiz, a quienes la justicia les quitó su legítima personería gremial.

En la apertura, hizo uso de la palabra Carlos Ghioldi, secretario gremial de la CTA - Rosario, que se refirió a la necesidad de unir las luchas obreras y de la importancia que tiene La Toma para ofrecer un espacio donde todas estas peleas puedan tener un lugar donde reunirse, debatir y salir adelante con sus planes de lucha.

Previa a esa actividad, el secretario de Prensa de la AGTSyP, Quique Rositto, fue invitado a saludar en el plenario de ATE Santa Fe donde destacó la importancia de contar con un Estado fuerte, de trabajadores que lo hagan fuerte y de la situación generada por este gobierno de parásitos y aves de rapiña, unica forma en la que puede entenderse la cantidad de conflictos sociales y sindicales que se están desarrollando al mismo tiempo.