COMUNICADO INTERNO: SOBRE LA APERTURA DE MOLINETES EN CONSTITUCIÓN

•  Publicado el 20 de marzo de 2017

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2.017.-

Ante la apertura de molinetes en la estación Constitución de esta mañana, queremos aclarar que la AGTSyP no estaba informada del hecho pues los delegados del sector no avisaron de la situación, ni participan de las reuniones periódicas que mantenemos con los delegados de estaciones y la empresa, donde se discute la problemática del mismo. En esas reuniones, se viene avanzando en la discusión de ingresos, planteles, concursos, renovación de los pos, blindajes, etc.

Estas medidas de fuerza, además de no ser coordinadas con el sindicato, tampoco son consultadas en asambleas de sus sectores. Ante los intentos del gobierno de Macri de avanzar con su política neoliberal, estas actitudes no hacen más que exponer al conjunto de los trabajadores del Subte. Y hasta quedó demostrado que benefició a la UTA, cuando se sumaron sacando trenes y lo utilizaron para posicionarse en la Línea, poniendo en riesgo la política del sindicado gracias a intereses particulares o desconocidos para la mayoría.

Desde el Secretariado Ejecutivo, llamamos a los delegados a mantener la unidad, a no realizar medidas unilaterales que nos debilitan y a sumarse a la mayoría del sector estaciones participando de la próxima reunión a realizarse esta semana.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO