Portada del sitio > Comunicados > ¿SERÁ ESTE EL PRECIO QUE COBRA LA UTA PARA NO IR AL PARO GENERAL?

¿SERÁ ESTE EL PRECIO QUE COBRA LA UTA PARA NO IR AL PARO GENERAL?

Viernes 10 de marzo de 2017, por Prensa del Subte

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de marzo de 2.017.-

El gobierno vive uno de sus peores momentos, a pocas horas de la masiva movilización de todas las centrales sindicales que convocaron a medio millón de personas, exigiéndole un cambio de rumbo que implica el fin de los tarifazos, el cese de los despidos y las paritarias libres.

En ese contexto, hemos tomado conocimiento de un fallo escandaloso de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, relacionado con el trámite de Personería Gremial. No quedan dudas, de que este insólito fallo tiene carácter político, en medio de una ofensiva del macrismo contra los trabajadores queriendo domesticarlos y debilitar a las organizaciones sindicales, para poder aplicar el plan de transferencias de recursos económicos de los sectores populares hacia los sectores concentrados.

Queremos informar a nuestros compañeros que por la arbitrariedad del fallo, recurriremos a la Corte Suprema de Justicia y presentaremos una queja a la OIT. Mientras este trámite continúa su recorrido en el ámbito judicial, seguiremos llevando adelante las discusiones paritarias, eligiendo a nuestros delegados y ejerciendo nuestro derecho de huelga cuando sea necesario, contando con la legitimidad que nos brinda el apoyo masivo de nuestros compañeros y la protección de ser un sindicato legalmente constituido.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO