Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [España] El metro de Granada ya tiene fecha fijada para su estreno

ABC

[España] El metro de Granada ya tiene fecha fijada para su estreno

Viernes 10 de febrero de 2017, por Prensa del Subte

El trazado que entrará en funcionamiento discurre entre Armilla, Granada, Maracena y Albolote

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado este jueves que el Metro de Granada entrará en funcionamiento el próximo 31 marzo y que, para esa fecha, contará con todo el personal necesario para su puesta en marcha en un trazado que discurre entre Armilla, Granada, Maracena y Albolote.

El titular de Fomento ha hecho este anuncio tras inaugurar las Jornadas Internacionales de Innovación Ferroviaria del Metro de Granada, que reúne en esta capital andaluza a expertos europeos en infraestructuras de transporte.

El metro continuará todas las pruebas necesarias para lograr que esté en explotación el 31 de marzo, según López, que ha detallado que se están terminando algunos asuntos relacionados con las telecomunicaciones, que la contratación del personal está en marcha y que hay otro ya formado en explotaciones ferroviarias.

El consejero ha avanzando que, desde su puesta en marcha, el metro contará con una serie de incentivos para estimular su uso y conocimiento entre los ciudadanos, y ha indicado que también llevará aparejado un conjunto de acciones para que la ciudad «se adapte» y su llegada sea «digerible».

¿Cuánto costará subvencionar el billete?

En este sentido, ha recordado que trece de los dieciséis kilómetros totales del trazado son en superficie y que existen 58 intersecciones en las que el nuevo sistema de transporte deberá convivir con el tráfico rodado y peatonal.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado que el metro supondrá una herramienta determinante para la ciudad y su área metropolitana, que permitirá paliar grandes problemas de movilidad y sostenibilidad, y ha dicho que llegará en un momento de lealtad tras quedar atrás etapas de «conflicto institucional».

En otra rueda de prensa, la parlamentaria andaluza del PPAna Vanessa García ha declarado que los ciudadanos están cansados de que el PSOE y la Junta los haya «toreado y engañado» respecto a esta infraestructura, y ha criticado que todavía no se conozca cuánto va a costar realmente subvencionar el billete.

Ver en línea : ABC