ANTE LA MATANZA EN VILLA SOLDATI

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 10 de diciembre de 2010
  •  

Buenos Aires, viernes 10 de diciembre de 2010

SR. MACRI:
NO SOBRAN INMIGRANTES,
FALTAN VIVIENDAS

El cuerpo de delegados del Subte repudia los hechos de violencia que se están llevando a cabo en Villa Soldati, iniciados con la represión brutal de la Policía Metropolitana y la Policía Federal, para desalojar a las familias que reclaman por el derecho a una vivienda.

El desalojo y la posterior persecución a los manifestantes, ya costaron la vida de cuatro habitantes de esta tierra, decenas de heridos y, la situación alarmante que se vive, en estos momentos, en el sur de la Capital.

Frente al reclamo de dignidad, la respuesta institucional fue más exclusión, palazos y balas para estos ciudadanos, muchos de ellos inmigrantes de países hermanos.

Frente a los primeros dos muertos, el jefe de gobierno dio una conferencia de prensa que pasará a la historia por sus lamentables comentarios de xenofobia para justificarse y evitar, así, dar explicaciones por la ausencia de políticas sociales de su gestión y por el accionar vergonzoso de su policía.

Quienes integramos la AGTSyP, decimos alto a esta cacería humana con zona liberada, exigimos castigo para los responsables materiales y políticos de esta masacre y nos manifestamos por la integración de los pueblos, por el acceso a un trabajo digno, a una vivienda, a la salud y educación para nosotros y para todas las personas del mundo que quieran habitar el suelo argentino.

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO