Repudio a las declaraciones de Metrovias

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 5 de enero
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de enero de 2.017.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudiamos el comunicado de prensa de la empresa Metrovias y especialmente las afirmaciones de su vocera, Lucia Ginzo, ambas emitidas desde cómodas oficinas, lejos del lugar donde los trabajadores y trabajadoras de la Línea C de subterráneos sufren condiciones precarias de trabajo.

Desmentimos enfáticamente que el reclamo esté relacionado con un pedido de reducción de la jornada o de mayor cantidad de tiempo de descanso. Desde el primer momento, se ha dejado en claro que se solicitan medidas de higiene y seguridad básicas, ya sean baños en cantidad y calidad suficiente, vestuarios de acuerdo a lo reglamentado para la cantidad de trabajadores/as, personal de seguridad y matafuegos para prevenir incidentes.

Reafirmamos que desde el mes de octubre de 2016 hemos puesto nuestra mayor voluntad para que las condiciones laborales puedan ser las adecuadas y en ese marco, desde la AGTSyP hemos sugerido que la cabecera de la Línea C sea la Estación Independencia y esto fue rechazado por la concesionaria del subte.

Reiteramos nuestro reclamo de que se implementen en forma inmediata las condiciones necesarias para que a la mayor brevedad podamos retornar a nuestras tareas habituales y normalizar el servicio del subterráneo.

Finalmente, pedimos disculpas nuevamente a los usuarios y usuarias que se ven afectados por la falta de previsión demostrada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovias a la hora de planificar las tareas de remodelación y renovación de vías. Ellos son los responsables por las molestias ocasionadas a los pasajeros de la Línea C de subte.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

.