ABSUELVEN A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SUBTE PROCESADOS POR UNA APERTURA DE MOLINETES

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 10 de febrero de 2015

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de febrero de 2015.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, informa que en el día de la fecha finalizo el juicio a los trabajadores del subte procesados en una causa por la apertura de molinetes el 27 de febrero de 2014. Ese día, se realizo una medida de fuerza en la estación Constitución de la línea C como parte de la Jornada Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras.

Luego de dos jornadas de presentación de pruebas y testimonios, el juez Carlos Bentolila fallo decretando la inocencia de la totalidad de los denunciados por SBASE. Consideró que en la denuncia sostenida por SBASE y la Fiscalía no se había probado que se haya obstaculizado o estorbado el funcionamiento del servicio del subte, no se ha determinado qué falta se le imputa a cada trabajador, ni tampoco que se impidió la recaudación. En definitiva, no se ha demostrado ningún perjuicio concreto para la empresa.

Así, con el apoyo incondicional del Secretariado Ejecutivo y el Cuerpo de Delegados, que acompañaron a nuestros compañeros en las dos jornadas del juicio y aportaron el patrocinio de la Dra. Andrea Forgueras, se definió en forma favorable la situación de nuestros compañeros.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO