Fuente: El Ibérico

[Inglaterra] El metro nocturno entra en funcionamiento este fin de semana en fase de pruebas

El metro nocturno, probablemente uno de los mayores anhelos de los londinenses, se convertirá en realidad a partir del próximo 19 de agosto.

Cada vez falta menos para que las largas caminatas nocturnas o los caminos interminables en autobús hasta casa pasen a la historia en Londres. Y es que el metro nocturno, probablemente uno de los mayores anhelos de los londinenses (al menos entre los más jóvenes), se convertirá en realidad a partir del próximo 19 de agosto.

A falta de poco más de una semana para que el suburbano de la capital británica abra sus puertas de madrugada, Transport for London ha anunciado que este mismo fin de semana ya estará operativo en fase de pruebas. Esto significa que serán los operarios y personal del tube los únicos que puedan hacer uso de los trenes del metro el próximo 12 y 13 de agosto en horas intempestivas para llevar a cabo las pertinentes comprobaciones.

El underground nocturno abre al público el 19 de agosto

Los usuarios deberán de esperar hasta el próximo fin de semana, concretamente el 19 de agosto, para poder desplazarse en el metro de Londres de madrugada. En principio entrarán en servicio solamente la Central Line y la Victoria Line, aunque está programado que a partir del otoño también operen de noche la Jubilee Line, Piccadilly Line y Northern Line.

Se espera que la implantación del metro nocturno tenga una repercusión económica en la ciudad de 360 millones de libras y suponga la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. El proyecto del ‘Night Tube’ se lleva contemplando desde septiembre de 2014, aunque diversas discrepancias en cuanto a salarios y condiciones laborales ha hecho que el servicio se retrase hasta 2016.

Mike Brown, directivo de Transport for London, ha asegurado que se trata de una gran iniciativa: “Es una buena noticia para Londres. Más de medio millón de personas usan el metro los viernes y sábados después de las 22:00 horas. La introducción del metro nocturno supondrá un apoyo a las empresas y un paso histórico para la modernización del underground de la capital”.

Operarán seis trenes cada hora tanto en la Central Line como en la Victoria Line entre las 00:30 y las 05:30 de la madrugada durante los fines de semana. Los trenes que transitarán cada hora aumentarán hasta ocho cuando entre en funcionamiento la Northern Line debido al gran número de usuarios de estaciones cercanas a zonas de ocio nocturno como Candem Town o Leicester Square.


Ver en línea : El Ibérico