Fuente: Página|12

Un reclamo de paritarias que no cesa

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informó que el próximo lunes 23 continuarán las medidas de autodefensa en la Línea B consistentes en una apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y a partir de esa hora la paralización del servicio hasta el final de la jornada. La medida se inscribe en el reclamo que hacen los trabajadores a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires para continuar con el dialogo en la mesa de paritarias.

Por otra parte, los metrodelegados continúan exigiendo a la empresa "el cese inmediato de los ataques contra nuestros compañeros/as que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en flagrante violación de la ley".

El sindicato recordó que en los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.

"Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias sobre su responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra voluntad de sentarnos a buscar una solución pacífica al mismo", indicó el gremio en un comunicado que lleva la firma de su secretariado ejecutivo que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

Ver en línea : Página|12