Resumen Subterráneo #87

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 13 de julio de 2016
  •  

RESUMEN SUBTERRÁNEO DE NOTICIAS #87

13/07/2016

 

 

1.#Subte            

Combinación “a la Piccardo” en Santa Fe: los pasajeros deben salir y volver a entrar

La "combinación provisoria" anunciada por SBASE consistió, al final, en la entrega de una tarjeta de cartón a la salida de la línea H con la cual los pasajeros pueden evitar volver a pagar al acceder a la estación Pueyrredón de la D. Uno de los dos vestíbulos de Santa Fe, el que permitiría la combinación directa, permanece cerrado.

http://enelsubte.com/noticias/combinacion-a-la-piccardo-en-santa-fe-los-pasajeros-deben-salir-a-la-calle-y-volver-a-entrar/   

 

2.#Política

Al final no se sabe si es a la Corte o a la larga

En medio de la escalada de la protesta por el tarifazo, la Corte le dio diez días al Gobierno para que informe cómo decidió los aumentos. A pesar de que el Ejecutivo es parte, Lorenzetti se encontró con el Presidente.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-304128-2016-07-13.html  

 

3.#Gremiales

El líder de la patota que atacó a Tiempo Argentino contrata en negro y ataca al gremio

“Empresarios como Blander pauperizan y denigran la actividad de controladores” aseguró el líder del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, al referirse al polémico “empresario” apuntado como jefe de la patota que atacó la redacción de Tiempo Argentino.

http://www.infogremiales.com.ar/el-lider-de-la-patota-que-entro-a-tiempo-argentino-contrata-en-negro-y-ataca-al-gremio/  

 

4.#CGT

Puja de dos modelos pone en peligro la unificación de la CGT

Moyano y los “Gordos” quieren triunvirato. Ayer Venegas se subió a la pelea para liderar a solas. El Gobierno apuesta a desgastar el proceso de fusión con la aparición de más candidatos. El sector de Viviani también pidió unicato.

http://www.ambito.com/diario/846883-puja-de-dos-modelos-pone-en-peligro-la-unificacion-de-la-cgt   

 

5.#Internacional

[Perú] Metro de Lima: Línea 1 tiene una demanda de pasajeros que se esperaba para el 2035

Desde el 2019, la Línea 1 podrá transportar, en una hora, a 48,000 personas, que es la misma cantidad de clientes que la capacidad del aforo del Estadio Nacional.

http://gestion.pe/empresas/metro-lima-linea-1-tiene-demanda-pasajeros-que-se-esperaba-2035-2165299