Resumen Subterráneo #619

03/12/2018

1.#Subte

El subte salta a $14,50 mientras se amplía el contrato a Metrovías

El Gobierno justifica el incremento por los costos en alza del servicio

2.#Internacional

[Colombia] El cronograma para que el metro ruede a partir del 2024

En 15 días se sabrá si el oferente para programar y controlar la construcción cumple los requisitos.

3.#Gremiales

Con la amenaza de retomar medidas de fuerza negocian hoy Aerolíneas y los gremios

La discusión arrancará con el pie izquierdo: mientras los sindicatos aeronáuticos reclaman el pago de un extra desde la liquidación de los sueldos de octubre, la empresa confirmó que ese debate dependerá de un acuerdo global en la paritaria 2019, lo que anticipa un escenario de más conflictividad tras el paro del lunes pasado.

4.#Política

“Firmaron el bono para no hacer un paro antes del G20”

El Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, criticó duramente a la cúpula de la central obrera, por firmar un bono, “para no hacer una paro antes del G20”.

5.#Política

Macri quiere sesiones exprés

El presidente Mauricio Macri firmó esta tarde el decreto por el que dispuso que desde el 3 al 21 de diciembre los legisladores traten 40 proyectos de ley. El decreto lleva el número 1087 y convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir de mañana.