Resumen Subterráneo #528

NOTICIAS DE HOY

10/07/2018

1.#Subte

Firmas extranjeras exigen condiciones para no abandonar licitación del subte

Los metros de París, Lyon y Londres compiten por quedarse con la concesión del subte porteño

2.#Internacional

[España] Denuncian el primer caso de cáncer en un maquinista de Metro de Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha informado hoy del primer caso de un maquinista del suburbano, jubilado en 2008, que "ha dado positivo" en el diagnóstico de un tumor canceroso debido a la exposición al amianto.

3.#Política

Movimiento de mujeres apura a la CGT y hoy realiza un pañuelazo frente a Azopardo

Militantes a favor de la legalización del aborto realizarán hoy un “pañuelazo” frente a la CGT, para rechazar la postura que se le atribuye a la central sobre que “las obras sociales no pueden costear los abortos”

4.#Gremiales

CGT: paridad y suspenso entre continuar con el triunvirato o elegir una nueva conducción

El Consejo Directivo de la organización, que se reunirá el jueves, deberá resolver por la alternativa planteada por los sectores mayoritarios de extenderle la vida al trío o bien cambiarlo como estaba previsto días atrás cuando regía un congreso de recambio de líderes que tenía como fecha el 22 de agosto.

5.#Política

“Sólo le ofrecen al pueblo un destino de miseria”

La movilización fue convocada por organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales y de derechos humanos que reclamaron un cambio del rumbo económico. “Rompamos las cadenas que nos impone el acuerdo alcanzado por el gobierno de Macri con el FMI”, plantearon.