Resumen Subterráneo #487

NOTICIAS DE HOY

20/04/2018

1.#Subte

Paro de subte: sin acuerdo paritario, liberaron por dos horas los molinetes de la línea C en Constitución

Luego de una semana de medidas gremiales, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió continuar con una serie de paros y medidas de fuerza ante la falta de convocatoria para continuar el diálogo sobre el aumento paritario. "Todo aumenta menos nuestro salario", expresaron desde el gremio.

2.#Internacional

[España] La plantilla del metro de Málaga vuelve a movilizarse "contra la represión laboral"

Los trabajadores del metro de Málaga han vuelto a movilizarse acompañados por representantes sindicales y por una representación de la ciudadanía "contra la represión laboral".

3.#Subte

Piden que se declare “en emergencia” a la línea E y el Premetro

El legislador Sergio Abrevaya presentó un proyecto para que se declare "en emergencia" por un plazo de tres años a la línea E y el Premetro. Las quejas de los pasajeros son constantes por demoras, baja frecuencia, cancelaciones y desperfectos técnicos en los trenes.

4.#Gremiales

Efecto Moyano: “gordos” analizan suspender renovación de la CGT

Los dirigentes de los gremios mayoritarios, que esperaban reestructurar la organización bajo el mando de Daer, evalúan poner en suspenso ese cronograma y sostener el triunvirato a pesar de su ostensible debilidad.

5.#Política

“La situación es insostenible”

Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.