Resumen Subterráneo #138

RESUMEN SUBTERRÁNEO DE NOTICIAS #138

04/10/2016

1.#Derechos Humanos

“Es una inyección de amor”

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que otro joven recuperó su identidad. Se trata del hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, secuestrados el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli. El joven, que nació en Campo de Mayo, accedió a hacerse los análisis de sangre, aunque no creía ser hijo de desaparecidos.

2.#CTA

Para Yasky, el bono que propone el Gobierno “es una miserable migaja”

“Lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es reabrir las paritarias, parar con los despidos en todo el país y parar con el ajuste”, disparó Yasky quien calificó al bono que evalúa Prat Gay como una “miserable migaja”.

3.#Subte

Renuevan el piso de Diagonal Norte

Metrovías se encuentra ejecutando la renovación de los solados de la estación Diagonal Norte, una de las más transitadas de la red. Los pisos de esta estación estaban visiblemente deteriorados. De momento, los trabajos alcanzan al andén a Retiro.

4.#Gremiales

Internas en la CGT por bono de fin de año

Gremios como Comercio y Sanidad prefieren $2.000 universales. El transporte pone piso de $5.000 para el plus.

5.#Internacional

[Inglaterra] El sindicato RMT amenaza con una huelga del metro de Londres antes de Navidad

Los líderes sindicales de Rail, Maritime and Transport Union (RMT) votarán en las próximas semanas sobre la posibilidad de poner en marcha una huelga en el tube de Londres.