Repudio al fallo en la causa Diego Martinez

•  Publicado el 19 de agosto de 2016

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de agosto de 2.016.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudiamos el fallo del Juzgado de Instrucción n°36 a cargo del Juez Manuel Gorostiaga que absuelve a todos los imputados por la muerte de nuestro compañero Diego Martínez.

En su fallo, el magistrado considera que Diego fue irresponsable en su accionar y que ello terminó causando su propia muerte, pero no investigó las responsabilidades de Metrovias sobre la falta de elementos de seguridad obligatorios en un taller y que hubieran evitado el fallecimiento de un trabajador.

Sin lugar a dudas, se debería averiguar quién decidió que estos sistemas de protección contra descargas eléctricas no estén instalados y funcionando, pero eso al Juez Manuel Gorostiaga, no le importó.

Consideramos gravísimo que hasta la fecha, en Argentina no se conoce ninguna condena penal contra empleadores negligentes que con su accionar hayan causado la muerte de un trabajador. Seguiremos insistiendo en la búsqueda de justicia para Diego y llevaremos adelante las acciones que consideremos necesarias para proteger nuestra salud y nuestra vida.

Roberto Pianelli Néstor Segovia

Secretario General Secretario Adjunto