Repudiamos la burla a nuestro Sec Adjunto Nestor segovia

•  Publicado el 11 de enero de 2017

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2.017.-

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro repudiamos la caricatura publicada en el diario Clarín el día de ayer donde se muestra una imagen distorsionada y burlona de nuestro Secretario Adjunto Néstor Segovia.

La obesidad es una enfermedad que ataca a 600 millones de personas en el mundo y que en nuestro país alcanza al 18% de la población. Afecta su vida familiar, laboral y social. Segovia se encuentra luchando contra su enfermedad hace meses, para poder mejorar su calidad de vida.

Pero está claro que la intención del dibujo firmado bajo el seudónimo de "el Niño Rodríguez" es estigmatizar a quienes diariamente defienden los derechos de los trabajadores/as del subte y el premetro. En el mismo sentido, fueron los insultos que le dedicó el conductor "Baby" Etchecopar en su programa "El ángel del mediodía", por Radio 10, atacando su condición física y su color de piel, sin que ningún Fiscal haya actuado de oficio frente a un claro mensaje racista.

No quedan dudas de que los medios hegemónicos evitan dar la verdadera discusión, que los dirigentes sindicales son un obstáculo a la política de ajuste, despidos y represión que se intenta imponer desde el gobierno nacional.

Nos solidarizamos con nuestro compañero Néstor Segovia y reafirmamos nuestra voluntad de seguir peleando por mejorar las condiciones de trabajo en el ámbito de las seis líneas de subte y premetro y de seguir presentes en todas las luchas populares que enfrenten al gobierno de los empresarios ricos y poderosos.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO