Presentación del libro "La Marea Sindical" de Tali Goldman

En un clima emotivo y entusiasta se realizó en la sede de nuestro sindicato la presentación del libro La Marea Sindical: Mujeres y Gremios en la Nueva Era Feminista

El libro relata y analiza la participación de las mujeres en la actividad sindical, una participación bastante invisibilizada y atravesada también por la exclusión y subordinación a la cultura machista, pero muy rica y, en opinión del libro, en expansión.

Pudimos escuchar las opiniones de las panelistas invitadas, su autora, la investigadora y periodista Tali Goldman; la Secretaria de Genero de la AGTSyP, Karina Nicoletta; y dos de las protagonistas del libro (de entre varias sindicalistas selecconadas por la autora), la dirigente del sindicato de Camioneros, Laura Córdoba y la Secretaria de Organización de la AGTSyP, Virginia Bouvet. También fueron muy interesantes las múltiples intervenciones de los asistentes destacando las virtudes del libro y compartiendo sus propias experiencias.

Sin duda el libro constituye un valioso aporte a las necesarias transformaciones, las relacionadas con el género son unas de ellas, que deberán asumir los sindicatos para estar a la altura de los desafíos de esta época.