Plenario de Delegados 15/12/2015

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 3 de mayo de 2016

El plenario contó con la presencia de 58 delegados. Se trataron un total de 6 puntos:

• BOLSA DE TRABAJO: El compañero responsable de bolsa, Daniel Villavicencio, dio un informe completo sobre la situación de los sorteados y de las personas que ya ingresaron. Para consultas por este tema, pueden comunicarse con su delegado, con Villavicencio al 116455-6536 o con la Secretaría de Organización / Encuadramiento.
  • CONFLICTO LINEA D: Se informó que Tráfico de la Línea D se vienen haciendo medidas desde el lunes, con trabajo a reglamento, porque la empresa dejó debajo de un concurso a un compañero que reúne todos los requisitos. Por esta razón dicho concurso está parado.
  • CONVENIO COLECTIVO: Se planteó la necesidad de hacer modificaciones al CCT ahora que tenemos la personería gremial. Se resolvió buscar mecanismos para elaborar propuestas con este fin.
  • ESTACIONES: El Secretariado informó que el día viernes próximo habrá una reunión en Recursos Humanos para tratar temas específicos del sector, con la presencia del secretario gremial y de un delegado por línea.
  • SERVICIO MEDICO: Los delegados comentaron los muchos problemas que enfrentan los compañeros con el servicio médico de Metrovias. El Secretariado informó que el día miércoles 16 hay reunión con la empresa por este tema.
  • BONO DE FIN DE AÑO: El Secretariado Ejecutivo había sugerido hacer asambleas y proponer un bono de $10.000 para la categoría 1 y 2; $8.000 para la 3, 4 y 5 y $6.500 para las categorías 7 y 8. Esta escala estaba basada, fundamentalmente, en amortizar el impacto del impuesto a las ganancias en los compañeros de categorías más altas. Durante el plenario se recibieron los mandatos de base que trajeron los delegados, resultando que 12 sectores se expresaron a favor de esta suma escalonada: Tráfico A; Estaciones A; Nocheros A; Nocheros B; Tráfico C; Tráfico D; GIF D; Taller Canning; Taller Congreso de Tucumán; Nocheros E; Premetro y Tráfico H. Mientras que 16 sectores votaron a favor de pedir un bono de 10.000 para todos por igual: Taller Polvorín-Bonifacio; Trafico B; Estaciones B; Rancagua; Taller Urquiza; Estaciones C; Taller San José; Constitución; Nocheros C; Estaciones D; Nocheros D; Tráfico E; Estaciones E; Estaciones H; Nocheros H y Choferes. Por mayoría, se resuelve un bono de $10 mil para todos y pedir que se cobre en el mes de enero.

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN/ENCUADRAMIENTO
AGTSyP