Fuente: Popular

Nodo Obelisco: abren un túnel para aliviar el paso de pasajeros del subte

Se trata de un acceso en la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda. Perimite conectar las líneas C y D. El punto de toda la red más conflictivo

Desde las 5.30 de este miércoles, los pasajeros del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires encontraron un nuevo acceso en el Nodo Obelisco, el punto conflictivo debajo del Obelisco en el que confluyen tres líneas. Se trata de un túnel con ingreso por la calle Sarmiento, entre Suipacha y Esmeralda que conecta, por ahora, las estaciones Diagonal Norte, de la C, y 9 de Julio, de la D. Aunque en unos meses habrá ampliaciones y un pasillo para combinar con Carlos Pellegrini, de la B.

La obra, compuesta por tres etapas, comenzó con la construcción del túnel aliviador hecho de hormigón armado, para luego pasar a la apertura de este acceso por Sarmiento.

La tercera etapa ya fue licitada y comenzará en el mes de noviembre. En ésta se realizará una ampliación total del andén en la estación 9 de Julio y, paralelamente, se construirá un pasillo de conexión directa entre las B y C, sin necesidad de pasar por la D.

La intersección entre estas tres líneas del subte porteño fue construida en la década del 30 y solo había tenido intervenciones menores, según indicaron desde el Gobierno.


Ver en línea : Popular