Fuente: Noticieros Televisa

[México] Mujeres se organizan para acompañarse ante intentos de secuestro en el Metro

Continúa la alerta por presuntos intentos de secuestros dentro o cerca de instalaciones del Metro de Ciudad de México.

Personal de seguridad del Metro recibió el llamado de auxilio de una usuaria que el miércoles fue presuntamente agredida dentro las instalaciones.

La joven de 26 años de edad recorría el transbordo del Metro Tacubaya hacia la Línea 7, cuando dos sujetos la interceptaron, la tomaron del brazo e intentaron someterla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven bajó las escaleras corriendo hasta abordar un vagón, en la estación San Pedro de Los Pinos pidió ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial que estaban en los torniquetes.

Esta nueva agresión se suma a las que han sido denunciadas en redes sociales y que presuntamente han ocurrido dentro o cerca de estaciones del Metro.

"Lo que estamos haciendo es reforzando la vigilancia afuera de las estaciones, haciendo una consigna del C5 para vigilar particularmente todas en donde hay cámaras, pero particularmente las estaciones que se han denunciado en redes”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Por su parte, los secretarios de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres y la directora del Metro, hicieron un recorrido de supervisión por estaciones de la Línea 1.

Mientras, en la colonia Alfonso XIII, zona aledaña al metro Mixcoac, un grupo de mujeres se han organizado en redes sociales para cuidarse entre sí en caso de que deban usar el Metro.

"A raíz del intento de secuestro de mi hermana en el Metro, me puse a denunciarlo en redes y empecé a ver qué hay muchas vecinas, a los siete días ya había contabilizado 11 casos, decidimos hacer un grupo de Facebook que brinco a WhatsApp para protegernos entre mujeres, en la mañana se quedan de ver en el parque, se van hacia el Metro juntas y en la noche igual”, explicó Dana Sánchez, hermana de presunta víctima de secuestro.


Ver en línea : Noticieros Televisa