Fuente: Sopitas

[México] Cerrará un mes tramo de L12 del Metro por daños provocados por sismo

La muy criticada Línea 12 del Metro no aguantó la prueba de fuego y uno de sus tramos tendrá que cerrar –mínimo– un mes para ser objeto de reparaciones.

Aunque desde este lunes se intentará regresar a las labores cotidianas, habrá elementos en el paisaje urbano que nos recordarán que habrá que campechanear el trabajo o los estudios con el apoyo a los damnificados del sismo del pasado martes (es decir, no abandonar ni una ni otra tarea). Uno de esos elementos es la muy criticada Línea 12 del Metro, la cual no aguantó la prueba de fuego y uno de sus tramos tendrá que cerrar –mínimo– un mes para ser objeto de reparaciones.

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, serán cuatro las estaciones de la llamada “Línea Dorada” las que permanecerán cerradas. Específicamente las que corresponden al trayecto Tláhuac-Olivos, ya que sufrieron daños estructurales. Así que –según precisó el SCT Metro– la mentada línea sólo estará disponible de la estación Mixcoac a Olivos. Para las demás estaciones se pondrá a disposición del respetable un operativo emergente de autobuses del Sistema de Movilidad 1.

“Se está levantando una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes. Dicho apuntalamiento estará completo el día de mañana lunes 25 de septiembre y será posible rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12 en un lapso de cuatro semanas”, detallaron las autoridades en cuanto a las obras que se realizan en una columna ubicada entre las estaciones Nopalera y Olivos, respecto al daño que ésta tuvo en su parte inferior.

Respecto a otro de los puntos averiados (localizado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán), se informó que será a partir de mañana cuando comiencen las obras para retirar los elementos dañados, los cuales se habrán de sustituir por nuevos. “Estos trabajos emergentes tienen el propósito de evitar riesgos para el entorno, incluso ante la ocurrencia de otro sismo”, se remarcó.

Por otra parte, se informó que hoy lunes continuará el servicio gratuito del Metro. Lo mismo para el Metrobús. Esto como apoyo a los brigadistas y personas que ayudan a los damnificados del sismo del pasado martes 19.


Ver en línea : Sopitas