Los peligros de la flexibilización laboral

•  Publicado el 13 de noviembre de 2017

El evento se realizó en la Fundación Mercedes Sosa, ubicada en el barrio de San Telmo, quienes muy amablemente nos prestaron su local. Los expositores fueron los reconocidos abogados laboralistas Lucho Ramírez, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y Guillermo Gianibelli, moderados por el secretario de Asuntos Jurídicos y Actas, César Palacio.

El secretario de Formación de AGTSyP, Jorge Méndez, hizo una apertura en donde presentó a los profesionales en el marco del trabajo que realiza el Secretariado en materia de derechos laborales. Los abogados realizaron una exposición bastante didáctica gracias a su formación académica y política y se generó un rico intercambio con los compañeros presentes, quienes llenaron el salón. Una de las conclusiones es que los trabajadores están bastante preocupados por el paquete de medidas flexibilizadoras que quiere imponer el gobierno nacional.

“La idea que tenemos para más adelante es reproducirla en los sectores con las particularidades del caso necesarias. Ajustando tiempos, quizá la temática y permitiendo el debate abierto lo más plenamente posible como fue en la actividad con los compañeros de los distintos sectores”, expresó César Palacio, quien manifestó estar muy conforme y que espera volver a reproducir esta experiencia