La Memoria, la Verdad y la Justicia no se manchan...

•  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 15 de junio de 2011

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de Junio de 2011.-

En estas últimas semanas ante los sucesos públicamente conocidos, en los que se ha visto involucrada la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se ha promovido una campaña sucia por parte de un sector del periodismo, los mismos que en la época más oscura de nuestro país fueron cómplices y socios de la dictadura cívico-militar más sangrienta, que ha dejado un saldo de 30000 desaparecidos, promoviendo la implementación de un sistema social y económico, signado por la pobreza y la exclusión, con consecuencias que aún hoy estamos sufriendo. Sectores que avalaron una de las prácticas más horribles, conocidas por el ser humano, la desaparición forzada de personas.

Estos mismos son los que obstruyen la causa del derecho a la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera.

Detrás de ese discurso lo que se oculta es la intención de desprestigiar la histórica y comprometida lucha llevada adelante por los organismos de Derechos Humanos, política de DDHH que hoy se ha profundizado en la búsqueda por la verdad y la justicia, sentando en el banquillo de los acusados a los máximos responsables del genocidio, siendo hoy también investigados los cómplices civiles. La justicia es la encargada de resolver la causa del ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Repudiamos todo intento de ataque y manipulación de discursos hacia los organismos de DDHH.
Por la defensa incondicional de los derechos humanos.
Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Miguel A. González
Secretario de DDHH - AGTSyP