Jornada de protesta en la Línea E para visibilizar que está “en emergencia”

Habrá apertura de molinetes en Plaza de los Virreyes durante todo el día. Los Metrodelegados denuncian un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”.

Trenes de 50 años de antigüedad. Falta de accesibilidad para personas con movilizad reducida. Apuro electoral para la inauguración de la extensión. Este es el panorama que denuncian los Metrodelegados en la Línea E del Subte porteño, la más criticada a su vez por los usuarios. Por eso, este lunes realizan una jornada de protestas con apertura de molinetes en estación Virreyes durante todo el día.

Además, convocan a volanteadas, cafés con usuarios y usuarias, bandas y obras de teatro, en el marco de una actividad que busca visibilizar que un “estado de emergencia que empeoró por apuro electoral de inaugurar la extensión”.

Cabe recordar que la inauguración de estaciones sin personal de boleterías en esta línea fue la que motivó el último gran conflicto del subte, con varios paros en defensa de los puestos de trabajo. Ahora, trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denuncian –entre otras cosas- que “luego de extender la línea sin incorporar los trenes necesarios y sin realizar el mantenimiento debido a los restantes, hoy en la hora pico en lugar de circular 18 trenes, solo funcionan 7 ”.


Ver en línea : Nueva Ciudad