Fuente: Telemadrid

[España] Nuevos paros en el metro de Madrid

Día de huelga en el metro de Madrid convocado por el sindicato del colectivo de maquinistas. Afecta a las líneas 3, 6, 10A y 10B.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que los trabajadores de "todas las plantillas" de Metro de Madrid efectuarán paros este viernes, día 24, para protestar contra la gestión del problema del amianto por parte de la Dirección de la empresa.

Los paros han sido acordados por unanimidad por todos los comités de empresa, que han ratificado paros para toda la plantilla de trabajadores durante las últimas cuatro horas del turno de mañana y de noche, y de otras cuatro durante los turnos de tarde, ha explicado a Efe el Secretario General de CCOO en Metro, Juan Carlos de la Cruz.

Estos paros -dice CCOO- coinciden con el fallecimiento hace un año del primer compañero tras su exposición al amianto, Antonio Moran.

Estas interrupciones del servicio se suman a los paros de 24 horas convocados por el sindicato de maquinistas para este miércoles y mañana, día 23, en líneas distintas de la red del suburbano en cada una de las fechas.

Los maquinistas llevan a cabo hoy su huelga en las líneas 4, 8, 11 y ML1, con unos servicios mínimos del 58 %, y mañana, día 23, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 con unos servicios mínimos previstos del 61 %.

El sindicato critica que la dirección de Metro "sigue sin reconocer" que hay trabajadores que sufren o han sufrido exposición al amianto y señala al Consejero Delegado de Metro, Borja Carabante, y a los representantes anterior por no hacer "absolutamente nada" para evitar la situación.

Ver en línea : Telemadrid