Fuente: El Confidencial

[España] Metro de Madrid destina más de 1,5 millones de euros a la compra de ’tablets’

La red utilizará 730 dispositivos para controlar el mantenimiento de las instalaciones

Metro de Madrid ha sacado a concurso la adquisición de 730 tablets y accesorios. Los dispositivos incluirán una nueva aplicación de movilidad destinada al mantenimiento de instalaciones denominado GEMA. El importe de licitación de 1,6 millones de euros.

Con esta compra, Metro de Madrid ha buscado “aprovechar las nuevas tecnologías para la gestión del mantenimiento” de la red circular. Para ello, los dispositivos están dirigidos al personal del Área de Mantenimiento de Instalaciones, el Servicio de Obras y Accesibilidad y el Servicio de Vía.

De este modo, los empleados del Metro podrán gestionar sus grupos de trabajo, así como los materiales, con posibilidad de disponer de la información necesaria para poder conocer el inventario en tiempo real. También se registrarán las matrículas de materiales cuando la falta de los mismos dificulten las órdenes de trabajo. Estos registros se comunicarán con el Servicio de Logística.

Mejor gestión de las averías

En caso de averías, las nuevas “tablets” permitirán a los empleados recopilar imágenes, grabaciones y audios asociados a las incidencias. Además, se podrán enviar órdenes durante el turno a los equipos más cercanos cuando se produzcan las averías. Los dispositivos permitirán realizar un seguimiento de las reparaciones de la red de metro, y de los tiempos y materiales dedicados a cada tarea.

Para ello, Metro de Madrid ha apostado por un servicio de mensajería instantánea para que equipos y mandos puedan comunicarse, así como una mejor captura de imágenes, videos y audio. Según fuentes del subterráneo, esto mejorará la calidad del trabajo, al evitar “desplazamientos innecesarios”.


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