Fuente: Madridpress

[España] Los maquinistas de Metro continúan con paros parciales el sábado

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continuará este sábado con los paros parciales en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 del suburbano, de 15.30 a 16.00 horas con unos servicios mínimos de hasta el 47 por ciento.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, así, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 9 trenes con tiempos de espera de hasta 15 minutos, en la línea 3 circularán 5 trenes con hasta 14 minutos de espera, en la línea 5 se prevén entre 9 trenes con tiempos de espera de 15 minutos, en la línea 7A habrá hasta 4 trenes con 24 minutos de espera, la línea 9A contará con 4 trenes en circulación y 27 minutos de espera y, por último, la línea 11 tan sólo tendrá 2 trenes con hasta 18 minutos de espera.

De esta forma, ya son tres días de paros en junio que se suman al resto de meses desde que empezaron, de forma continuada, los paros el pasado diciembre de 2018.

Con este sábado acaba la convocatoria de huelga formalizada con la intención de "poder acercar distancias tanto con Metro de Madrid como con el nuevo panorama político que haya en la Comunidad de Madrid y en la Consejería de Transportes".

El colectivo ha insistido en que de no haber intención por parte de la empresa de aportar soluciones, los paros volverán "con más contundencia" y "hasta que sea necesario con el fin de conseguir un metro de calidad y sin amianto ".

"Nos gustaría poder estar orgullosos del metro en el que trabajamos diariamente, pero son muchas las quejas de usuarios que también ven la problemática en Metro de Madrid. Sin embargo, los dirigentes no parecen verla", ha lamentado el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

En los últimos años, los viajeros del suburbano madrileño han aumentado de forma "significativa", pero el número de trenes "ha disminuido y los tiempos de espera se han incrementado".

Es por ese motivo que, según el sindicato, "las aglomeraciones en los andenes y los hacinamientos en los vagones cada vez son más frecuentes".

" Hacen falta maquinistas , ya que 100 más no son suficientes, y se necesitan más trenes porque los 60 que se han comprado son pocos si tenemos en cuenta los paralizados por amianto ", ha sostenido el colectivo de maquinistas.

Estos motivos han provocado que los maquinistas continúen con estas huelgas que se suman también a "la crisis del amianto, una mejor conciliación familiar, la falta de transparencia y ocultación de información, la necesidad de realizar el estudio de calidad del aire con la ventanilla de la cabina del maquinista bajada, el reconocimiento de la categoría profesional como Maquinistas de Tracción Eléctrica o la escasez de seguridad en trenes y estaciones"

Ver en línea : Madridpress