[España] CCOO pide reducir la presencia de personal de Metro expuesto y paso libre en torniquetes y portones

Comisiones Obreras de Madrid ha solicitado a la dirección de empresa de Metro de Madrid reducir al mínimo la presencia del personal expuesto, reducir la tabla de trenes al menos al 50 por ciento

En un comunicado, desde CCOO han pedido también que todas las máquinas expendedoras estén fuera de servicio, suministro de hidrogel, mascarillas y guantes acorde a las necesidades, sobre todo para el personal que esta de atención al usuario, y personal de mantenimiento que repara elementos comunes que se utilizan por muchas personas.

Asimismo, anular desplazamientos del personal, y limitarlos exclusivamente a lo realmente necesario y seguro, una limpieza "efectiva" y desinfección "más exhaustiva" y reforzada con productos acordes a las necesidades, sobre todo en los elementos comunes; así como que en las estaciones donde hay hospitales se dote de medidas de "protección extra".

CC.OO. ha indicado como necesarios nuevos sistemas de comunicación y respuesta por parte del servicio médico a los trabajadores, ya que "no pueden responder a las llamadas por la saturación de consultas o correos electrónicos", mensajes por megafonía a los usuarios, recordando el estado de alarma y el uso responsable del transporte público y facilitar el aparcamiento SER gratuito, a todos los trabajadores de la ciudad, que tengan que prestar un servicio imprescindible.

"Los trabajadores de Metro de Madrid estamos, como siempre lo hemos estado desde 1919, en primera línea en aquellas crisis que han afectado la ciudadanía de Madrid. Sabemos de nuestra responsabilidad ante la crisis actual y no la eludiremos, haremos cuanto esté en nuestras manos, para realizar el servicio público que nuestros conciudadanos y conciudadanas precisen, y lo haremos responsablemente lo mejor que podamos", han trasladado.

RECLAMAN QUE LA EXPOSICIÓN SEA "LA MÍNIMA IMPRESCINDIBLE"

Pero creen que es "insostenible mantener las posiciones", sin que se abastezca de elementos de protección, guantes, mascarillas, desinfectante. "Es imperativo que desde las distintas Áreas se establezcan planes de personal, para que la exposición al riesgo sea la mínima imprescindible, cupos mínimos de personas para el servicio preciso y rotando en esa labor", han lanzado desde CC.OO.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, remitieron una carta conjunta a los 7.000 empleados del suburbano para agradecerles la labor "imprescindible" de servicio público en momentos de dificultad como la "crisis sanitaria" generada por el coronavirus.

Para aminorar el impacto de esta crisis sanitaria, la compañía va a ingresar 10 euros más en la nómina de cada empleado por si tienen que comprar gel desinfectante y cuenta con 12.000 kits de guantes y mascarillas que están repartiendo entre el personal de atención al público.

Ver en línea : Europa Press