[España] Alstom suministrará 42 trenes Metropolis para el Metro de Barcelona

El contrato, valorado en más de 260 millones de euros, incluye el diseño, la fabricación y la puesta en marcha de los trenes. Los trenes de cinco vagones se fabricarán en el sitio de Alstom en Barcelona y se entregarán a TMB dentro de dos años y medio.

"Alstom se siente honrado por este signo de confianza de TMB. La experiencia y las capacidades de innovación de nuestros equipos están totalmente movilizadas para apoyar el plan de modernización del Metro de Barcelona en beneficio de los pasajeros. Con más de 400 millones de pasajeros al año, la red de Barcelona es una de las más eficientes y modernas de Europa. Con nuestros trenes, nuestro objetivo es ayudar a TMB en el desarrollo de una movilidad eficiente y sostenible que responda a las necesidades actuales y futuras de todos los pasajeros", dijo Gian Luca Erbacci, vicepresidente senior de Alstom en Europa.

Con la retirada de la flota más antigua, aceleramos un proceso de renovación que aumentará la confiabilidad del servicio, la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros en dos de nuestras líneas de Metro más frecuentadas, en un contexto de máxima demanda para el transporte colectivo de Barcelona, ​​a la entrada en vigor de la zona de bajas emisiones. Esta es la adquisición de material rodante más importante en la historia de TMB”, dijo Rosa Alarcón, Presidenta de TMB, durante la firma del contrato.

Según las especificaciones, los nuevos trenes Metropolis cumplirán con estrictos criterios de sostenibilidad; Estructura ligera, bajo consumo de energía, altos niveles de recuperación y reciclabilidad, fiabilidad técnica y facilidad de mantenimiento. Los trenes también estarán equipados con sensores remotos para un mantenimiento óptimo.

Alstom también coloca al pasajero en el centro de su proceso de diseño. Los trenes para Barcelona se construirán teniendo en cuenta la comodidad de los pasajeros, ofreciendo accesibilidad, amplias puertas y espacios para facilitar el flujo de pasajeros, la comodidad acústica, la mitigación de vibraciones y la información de los pasajeros en tiempo real. Tanto las características de diseño externas como las internas permanecerán fieles a la marca TMB, pero también agregarán nuevos elementos visuales que reflejan la identidad de Barcelona, ​​como gráficos en las puertas que representan el paisaje urbano de Barcelona.

Los nuevos trenes para Barcelona se beneficiarán de la experiencia y la fiabilidad de la gama Metropolis de Alstom, actualmente en circulación en las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona, ​​incorporando soluciones tecnológicas innovadoras y cumpliendo los requisitos de TMB en términos de fiabilidad, disponibilidad, seguridad y comodidad. Alstom tiene más de 65 años de experiencia en la producción de metros, después de haber vendido más de 17,000 vagones de metro que operan en 55 ciudades de todo el mundo y transporta a 30 millones de pasajeros todos los días.

Ver en línea : Rieles