Fuente: La Conversación

[Ecuador] El Metro de Quito estará operativo a finales de 2019, según el alcalde Mauricio Rodas

"La única derrota del correísmo en 10 años fue la del 2014 y fue algo que el correísmo jamás nos perdonó. Durante los tres años que coexistimos con el presidente (Rafael) Correa hubo persecución y afectación permanente a la gestión de nuestra ciudad. Y no solamente desde el gobierno de Correa, sino también a través de los concejales afines al exalcalde correísta que hasta hoy han continuado obstaculizando nuestra trabajo”, dijo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, durante una entrevista en Ecuavisa, al hacer un balance de su gestión.

Rodas dijo que concluirá su mandato con la entrega de una de las obras emblemáticas de la ciudad, el sistema de transporte público del Metro.

Una línea de 22,6 km de longitud con 15 estaciones. Es un metro completamente subtarráneo, tiene 19 trenes cada uno con 6 vagones y por cada tren se van a movilizar 1500 personas -dijo-. Al inicio de su operación, el metro de Quito va a movilizar a más de 400 mil personas”.

El alcalde aseguró que el Metro es una obra que a nivel internacional se ha convertido en un ejemplo, porque a pesar de su complejidad se lo está construyendo cumpliendo el cronograma de obra y el presupuesto.

El metro, según el alcalde, va a arrancar su operación a finales del próximo año, una vez que concluya la fase de prueba.

Ver en línea : La Conversación