[EEUU] Reabren seis estaciones de Metro en el norte de Virginia

Las estaciones al sur del Aeropuerto Nacional Reagan habían estado cerradas desde mayo

Seis estaciones de Metro a lo largo de las líneas azul y amarilla han reabierto este lunes tras un proyecto de restauración de varios meses.

Las estaciones Braddock Rad, King Street-Old Town, Van Dorn Street, Franconia-Springfield , Eisenhower Avenue y Huntington reanudaron sus operaciones a eso de las 5 a.m. “Servicio normal de trenes ha sido reanudado en las estaciones de las líneas azul y amarillo al sur del Aeropuerto Nacional Reagan”, tuiteó la compañía de tránsito. “Todas las estaciones han reabierto”.

El viernes y el sábado, Metro realizó ejercicios de prueba en las vías de las estaciones que habían estado cerradas para verificar que estaban correctamente alineadas y tenían la altura adecuada. No se identificaron problemas, dijo Metro.

Estas son buenas noticias para miles de pasajeros, que desde mayo se han visto obligados a buscar formas de transporte alternativas, como servicios de enlace y autobuses.

“Ha sido muy difícil”, dijo Brittany Bryant, una usuaria. “El tráfico ha sido mucho peor de lo que se esperaba y los autobuses han estado llenos de gente”.

Las estaciones requerían varias reparaciones, especialmente las plataformas. Por ejemplo, en el 2018, los pasajeros debían dar un paso de unas 8-10 pulgadas para abordar y salir de los trenes en la estación de Braddock Road.

Metro hizo otras mejorías, como reparar las escaleras e instalar monitores digitales para los pasajeros. La clausura fue la primera etapa de un proyecto de renovación de $15 mil millones, según Metro.

Ver en línea : Telemundo