Fuente: TN

Dos nenes volvían de la escuela y fueron atropellados por el Premetro: uno está grave

Tienen nueve y seis años. El accidente fue en la avenida Cruz y Pola, en Villa Lugano. El servicio ya fue restablecido.

Las autoridades de Transporte porteño confirmaron que el Premetro atropelló este martes a dos chicos a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano. Uno de ellos está internado en grave estado en el Hospital Elizalde.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a TN.com.ar las víctimas fueron identificadas como Sergio de nueve años, y Mauricio, de seis. El menor fue arrastrado por el tren a la altura de su tobillo y sufrió una fractura expuesta. Mientas que el más grande, se salvó de milagro y tiene lesiones leves en el hombro.

Natalia, una pasajera que fue testigo del accidente, explicó que el impacto fue "muy rápido". Consultada por este medio, detallo que uno de los nenes quedó debajo de la formación y que por eso no sufrió tantas heridas. Aunque el otro, fue embestido a la altura de la pierna.

Antes de que llegaran las dos ambulancias del SAME, la mujer -que viajaba con su hijo- ofreció su bufanda para que le hicieran un torniquete a la víctima de seis años. "No quería que se desangrara", aseguró.

La Policía de la Ciudad indicó a este medio que los chicos habían salido de la escuela y se dirigían hacia su casa, en el Barrio Papa Francisco. Pero al cruzar por las vías, no vieron la formación y fueron arrollados.


Ver en línea : TN