Fuente: NOVA

Denuncian a Ocampo y Angelici por manejar los hilos de la Justicia porteña

Los trabajadores del subte y el premetro, nucleados en la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), se movilizaron esta mañana contra la fiscal Celsa Ramírez.

Los trabajadores del subte y el premetro, nucleados en la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), se movilizaron esta mañana a los tribunales porteños de Tacuari 138, donde se realizó la audiencia de recusación contra la fiscal Celsa Ramírez, quien calificó al gremio como una “ asociación ilícita ” en la causa que involucra a siete trabajadores detenidos durante el enfrentamiento del pasado 22 de mayo pasado entre los metrodelegados y la Policía de la Ciudad en la Línea H.

Tiene algo en contra de todo el campo popular, porque ha demostrado a través de sus acciones la persecución a los trabajadores de la economía popular, como los manteros senegaleses, el ataque que llevó a cabo en su momento contra los habitantes del ex Padelai, entre otros”, aseguró Enrique Rositto, vocero de los metrodelegados, en diálogo con NOVA.

Además, denunció que “el esquema judicial de la Ciudad” fue armado por el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, y el presidente de Boca Juniors y uno de los más osados asesores jurídicos del presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici, lo que demuestra “falta de objetividad, al mostrar enemistad manifiesta y encono contra las organizaciones sindicales”.

Todo el armado del esquema judicial de la Ciudad se llevó adelante por Angelici y por Martín Ocampo con la designación de fiscales, jueces y procuradores. Todas las causas que necesitan tener un trámite express cae en la fiscalía de Celsa Ramírez”, alertó Rositto.


Ver en línea : NOVA