Fuente: El Tiempo

[Colombia] El 28 de junio abren licitación para el metro de Bogotá

El consorcio que gane la licitación será el encargado de construirlo y operarlo durante 20 años.

El próximo 28 de junio se abrirá la licitación pública internacional para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, así lo dio a conocer la Empresa Metro.

A finales de septiembre (24 de septiembre hasta las 10 a. m.) los consorcios precalificados deben presentar sus ofertas para proceder, como estaba previsto, a la adjudicación en octubre próximo de esta licitación por $ 12, 9 billones”, aseguró la entidad.

Para llegar a este punto, en abril pasado quedó en firme la lista de participantes, que fueron seis. Ellos, según la Empresa Metro, cumplieron con todas las condiciones de experiencia y capacidad legal y financiera.

En mayo pasado, esta empresa adelantó reuniones de retroalimentación, grupales e individuales con representantes de cada consorcio, en las cuales los precalificados presentaron sus observaciones a los borradores de los documentos que servirán de base para adelantar la última parte del proceso: los pliegos, la minuta del contrato y sus 43 apéndices técnicos.

Tras analizar casi 3.900 páginas, fueron recibidas un total de 2.048 observaciones, las cuales entraron a estudio para enriquecer la documentación y tener en cuenta los múltiples escenarios que pueden presentarse a lo largo del contrato”, aseguró la entidad.

Sobre los cambios en el cronograma, Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, manifestó que es normal que en este tipo de procesos estos cambios se den. El consorcio que gane esta licitación será el encargado de construir y operar, durante 20 años, este medio de transporte.


Ver en línea : El Tiempo