Ciclo de talleres de Formacion Sindical para Delegados y activistas

Los talleres se llevaran a cabo en la sede de la Mutual Sentimiento - F. Lacroze 4181 en los dias y horarios indicados en el cartel adjunto

1. La Salud Laboral y eL Sistema de riesgos de trabajo (art)

Abordaje de los problemas de seguridad y enfermedad laborales como resultado de las condiciones de trabajo impuestas por las empresas. Análisis de las respuestas gremiales posibles como forma de mejorar la seguridad y la salud laboral, pero también como herramienta de organización y movilización gremial en el lugar de trabajo. Conocer la legislación vigente sobre estos temas (Ley de ART y otras) explorando las posibilidades de su utilización sindical.

• Lunes 27 de Julio de 12:30 a 15:30 hs.
  • Lunes 3 de Agosto de 17:30 a 20:30 hs.

2. Cuestiones Legales en La organización y acción SindicaL

Las herramientas legales en la acción sindical – Cómo se aplica el derecho en
las cuestiones sindicales – Formas de organización y acción sindical – Límites
y posibilidades – Cuestiones legales en un conflicto – Cuestiones legales en la
negociación – Facultades de los delegados gremiales – Formas de protección legal a delegados y activistas.

• Lunes 10 de Agosto de 12:30 a 15:30 hs.
  • Lunes 24 de Agosto de 17:00 a 20:30 hs.

3. El rol del delegado

Partiendo de la problemática concreta, personal y social, que enfrentan los delegados en su actividad cotidiana se avanza en una reflexión más general y política sobre el tipo de relación que construye el delegado con sus compañeros y con el sindicato y la orientación general de su labor gremial en esta etapa histórica. Esa discusión implica la reflexión sobre el modelo sindical adoptado, o sea el tipo de sindicato que se esta contribuyendo a construir con cada acción cotidiana en el lugar de trabajo.

• Lunes 31 de Agosto de 12:30 a 15:30 hs.
  • Lunes 7 de Septiembre de 17:00 a 20:30 hs.

Organizan: Secretaria de Cultura de la AGTSyP y el TEL ( Taller de Estudios Laborales)