APOYO Y SOLIDARIDAD A LA HUELGA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL METRO DE SAN PABLO

Desde la coordinadora internacional de sindicatos de metros, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la huelga que se encuentran realizando nuestros compañeros y compañeras del metro de San Pablo.

En estos terribles momentos de pandemia que azota sobre todo a los trabajadores y trabajadoras en los sectores más empobrecidos de la sociedad, se hace absolutamente necesario la recomposición salarial y el cumplimiento de los acuerdos y pactos alcanzados anteriormente en materia económica y en cuestiones de bioseguridad con quienes han garantizado el servicio de metro durante los momentos mas duros de la pandemia.

Desde esta coordinadora reafirmamos nuestro rechazo a la privatización de los servicios públicos y bregamos por la recuperación de los mismos en manos de la gestión pública.

El transporte público es un derecho, no un negocio.

Denunciamos y rechazamos la política empresarial de tercerización y subcontratación así como la rebaja salarial en el metro, estas prácticas solo demuestran la desidia y el afán de lucro de la empresa, amparada por la política del gobierno genocida y negacionista de Jair Bolsonaro.