APOYO A LOS TRABAJADORES DE SATSAID

•  Publicado el 16 de noviembre de 2017

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de noviembre de 2017.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro quiere manifestar su apoyo al paro nacional que realizan hoy los compañeros del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), quienes reclaman un aumento salarial del 29%.

Las cámaras empresarias de la industria audiovisual buscan, en sintonía con otras agrupaciones que nuclean patronales, conceder de manera extorsiva el aumento pedido por los trabajadores a cambio de flexibilizar el convenio colectivo. En este caso, exigen cambiar el régimen de francos compensatorios, la dinámica de las jornadas de trabajo y la extensión a cinco años del período en el que un empleado puede ser contratado sin que eso genere un vínculo de relación de dependencia con las productoras como condición para otorgar un incremento similar al pedido

La justa reacción de los trabajadores, naturalmente, fue la de ir al paro ante semejante extorsión. Desde la AGTSyP queremos manifestar todo nuestro apoyo en la lucha que vienen llevando y llevar la solidaridad ante el mal momento que viven los trabajadores del medio, quienes han estado enfrentando despidos y pagos en cuotas, entre otros pesares. Unidad en la lucha.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO